domingo, noviembre 19, 2006

Romance con la tristeza
Hugo R. Marietán
13 de octubre de 2002

La tristeza se enamoró de mí con tantas ganas
que se quedó a vivir apasionada
y yo no recuerdo qué la trajo
ni cómo vino, ni por qué hecho
sólo se que su compañía es el vacío
y ese algo que aprieta el pecho

Y es así que ella me lleva
a la rastra por la vida
sin ganas, sin fe, sin alegría,
con la nada, con el no me importa,
con esa cara alargada
con el ¿qué te pasa? de los otros
y este peso en los hombros

Es una amante que disfruta
del silencio, de la oscuridad,
de la culpa y de la soledad
y que gusta beber lágrimas
con el punto justo de sal
y masticar aire con suspiros

Y yo, amado de la tristeza,
sin como, ni porqué,
espero al menos esto:
que su amor se le pase
que un día, una luz
la moleste y se aburra de mí
y aflija a otros pechos
No es que deseo el mal a nadie
pero, vamos, ya tuve bastante
repartamos un poco la carga
que en la vida, a la larga,
nos toca un poco de todo

Ahora déjenme cerrar la puerta
no hagan ruido que me molesta
y del futuro ni un comentario
que aquí estoy encadenado
con fuertes grillos al pasado,
pero no a aquél bello, luminoso,
sino al que sembró el rencor
cuyos frutos amargos pruebo hoy

La tristeza se quedó con mis ganas
no me deja jugar un ratito con ellas
me tiene tirado en la cama
mirando al techo, donde no hay nada

Me dejó los por qué sin respuestas
y vació lo que venía luego del para qué
me quedé a solas con mi peor enemigo
esa parte oscura que llevo conmigo
A cambio me regaló la queja y el miedo
el desencanto, la nostalgia,
el quédate quieto, el nada vale nada

Si tan solo me amara menos
si me diera un recreo
si por un momento, al menos
me otorgara un creo
chiquito, pequeño
algún mañana
alguna luz, una ventana

Dicen que hay amores
que matan
Yo digo que este es de los amores
que atan
que atan tan fuerte
que tan solo la muerte
los desata

Recuerdo vagamente alguna sonrisa
de esas que te iluminan la cara
pero al tratar de reproducirla
es una mueca en una máscara

He buscado
desde el techo al suelo
por todos lados
y nunca encontré
a ni un evasivo consuelo

Espero no correr la suerte,
como lo dijo Aquél ,
de aquellos a quienes la tristeza
los había condenado a muerte

No hay comentarios.:

É Isso Aí " Una canción de amor, primavera y libros"

https://www.youtube.com/watch?v=3rn2N0ZbLEQ   ¡Así es! como creímos que iba a ser, la vida tan simple es buena casi siempre. ...