domingo, enero 04, 2009

"Extraño"

Hoy es un día para extrañar, para desconocer la lluvia y encontrarla en el cuerpo. Hoy es un día en que el extraño algo que no se que extraño. ¡Es extraño!..Si, es un viajero, es un cualquiera o es la melancolía. O talvez te extraño. Cuanta agua se siente, en algún lugar de este espacio que se perdió en el cuerpo de afuera. La lluvia ya no toca el cemento solamente, es una línea fría que atraviesa mí cerebro, mis dedos y algo más que piel. Es como si me hubieran sacado la piel y siento mas frío que el de verdad.

Extraño, otra vez vuelvo a pensar en eso que no puedo nombrar, eso que esta perdido pero en mí en nada más. Como devolver hacia afuera, todo lo que de mis adentros alega. Para hablar, para ver, nosé, solo para terminar o borrar mi mente con una cosa que no es pensamiento y es Extraño.

Otra vez, en cada canción que escucho suena el agua, esta ese frío otra vez, será porque son de tristeza, o es que yo soy de agua y me pongo mas fría cada vez que intento exaltar mis sentidos. Talvez intentar salir de aquí es peor que quedarme mirando como siempre. Pero en algún momento tendré que cambiar este banquillo que a veces es de madera y otras de metal. Se esta poniendo añejo y aburrido. Hay una ampolleta que cae sobre mi sombra y el de la silla o banquillo como quiera llamarse, pero no puedo cambiarla porque nose donde esta. Así que se cambiará sola.

¿Hasta cuando va ser fingiendo? Hasta la muerte que es la única que no se finge y se sabe con certeza que te mueres y que desapareces del registro de las mentes de los que supuestamente te amaron. Tengo que hacer el almuerzo. Vuelvo en 5 minutos….

2 comentarios:

Pamela dijo...

Extraño.. tanto como el cenicero que aun humea del cigarrillo que jamas he fumado
extraño como los cimientos de la casa de barro, de la esfera de hierro, de la cama de paño
de olores no registrados, de siluetas exaltadas en nubes deformes que no alcanzan materia.. solo estado
espero paciente que existan que sean, mas se esconden en las sombras, se pasean
huellas que se entierran en el cemento humedo que noto cuando ya esta seco y se han fugado
algidez monumental en pleno verano y el sol que acaricia mis glaciales pupilas
rebota como en el cuarto de espejos el bufon que con ingrata sonrisa asalta de infantes los sueños
extraño como frialdad que hierve
extraño mi extrañeza

Anónimo dijo...

Que delicia poder leer esto y mayor satisfacción es saber con muchos celos que alguien puede escribir tan bellas palabras. ¿Cómo haces para que tú ser te permita semejante libertad de expresión?. Estancados están mis sentimientos, mi odio y mi alegría. Otra vez la Nada me confirma lo que es, sin embargo, ya no duele como antes, la dejo pasar y la observo con ternura. Ya nada me inmuta.

É Isso Aí " Una canción de amor, primavera y libros"

https://www.youtube.com/watch?v=3rn2N0ZbLEQ   ¡Así es! como creímos que iba a ser, la vida tan simple es buena casi siempre. ...