domingo, octubre 29, 2017

CANCION DE AMOR I (La rosa de un ángel en el frío Punta Arenas)

No es que desee comenzar a contar una historia acerca de nosotros, ya que de lo que estoy al menos segura, es que ese algo entre nosotros nunca existió en esta realidad. Pero la tristeza que inunda mi corazón en este instante se siente tan cortante y fría como el hielo que se forma en las calles de Punta Arenas, porque te has ido quizás para siempre.   

Aunque parezca una psicópata tratando de buscar un contacto que nunca existirá, deseo llamarte a través de estas palabras. Quizás no estés pensando en mí, probablemente ya me olvidaste y no existo en ningún baúl de recuerdos, pero tengo la certeza de que basta con enviarte una rosa nuevamente para que sientas esa misma sensación que sentiste la primera vez que me viste tan tímidamente y desafiante a la vez, esa sensación de que estas en otra dimensión y el suelo desaparece. 

Exactamente, llámame loca o como quieras decirme, pero esta locura, esta canción de amor que te escribo en este momento, es aquella que me mantiene viva. Cuando pienso que pueda existir la posibilidad de que la vida me permita estar frente a ti nuevamente, juro que lo intentaré otra vez, pero esta vez sin miedo, si veo en tus ojos nuevamente, ese brillo, esa luz, esa llamada que vi cuando te conocí, nada me detendrá. 

Es un llamado, talvez, eso fue todo el tiempo, un llamado de auxilio, de que alguien te quite esa tristeza que tenía tú corazón. 

¿Que haría yo, o cual hubiera sido mi reacción hasta hoy si tú hubieras estado en mi lugar ese día? Tendría miedo?, diría que eres un loco?, diría que eres la pasión viva, diría que eres un ángel que apareció en mi vida para mostrarme la luz, querría verte, verte de cerca, y creerme realmente que existes, mirarte hasta cansarme y preguntarte si eres real o no, o decir que esto no ocurre en la vida real.
Pensaría que eres el ser más misterioso del mundo, y me desilusionaría a la vez, sino sigues intentándolo. Quizás escucharía a los demás que opinen que eres un loco, pero quizás, mantendría nuestro secreto por siempre. 
Creo que nunca te olvidaría, estaría triste pensando en que solo estuviste y pasaste como una estrella fugaz por mi vida, esperando que regreses alguna vez, pero, en mi alma, sentiría que no fui suficiente para que te quedes. 

Quizás, pueden haber pasado muchos años, muchas personas y experiencias, talvez, hasta elegiste a la mujer que amas ahora, es probable que ella te de los mejores momentos de tú vida, quizás es perfecta para ti, pero jamás podrás mirarla como me mirabas a mí. Jamás podrás sentir en tu corazón, lo que yo te hice sentir sin siquiera tocarte. Imagina, a esa distancia, sentías que te desmoronabas, imagina, si solo hubiera acariciado tu rostro, tus manos. 
Ahora que no puedo tocarte, y tu existencia está totalmente lejos de mi alcance, deseo que escuches esta canción de amor, estas notas cargadas de esperanza y sentimientos de cariño, esta melodía que solo tú corazón podrá oír. Si la vida me lo permite, estaré cerca, aunque no me veas, solo espero que me escuches, y sientas en la música mi susurro. No espero que abandones tu vida, solo espero que la vida nos dé la oportunidad de mirarnos a los ojos y responden algunas preguntas, y ser amigos si es posible.  ¿Crees que podamos? ¿Crees que puedas darme esa opción?.

No puedo pretender que cambies tú vida, porque mi alegría extraña e irracionalmente es verte feliz.
Sé que parece una locura, pero ¿Y si estoy loca de amor que hay con eso?, quizás eres la inspiración de mi ser para vivir, para escribir y no morir. Quizás, es para saber que existen los ángeles, y que no viven en el cielo, sino que viven en la tierra, entre nosotros.    

Sabré o alguna vez tendré la respuesta sobre esto, sabré lo que siente mi corazón con tu ser? Solo sé que han pasado más de 10 años y aún no puedo dejar de mirar tu rostro, verte y sentir que te conozco, es una locura, pero es lo que siento. Espero que las estrellas, el viento y la luna lleven esta música a tú bondadoso y cálido corazón magallánico. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es tu lugar privado. No debiera escribirte. No soy aquel a quien le has dedicado estas palabras. Tal vez yo sea una mala herida o un peor fantasma y no pretendo molestarte. Pero despues de 10 años, esta noche quien correra el riesgo de hacer lo prohibido sere yo. Son 10 años vividos de propina, y a la vez han sido 10 años sin decirte gracias, por haber estado conmigo, por haberme protegido. Supongo que las coincidencias existen y tu eres la unica a quien hoy podia hablarle, aunque no haya nada que celebrar. Descuida, pues no te hare daño ni te escribire nuevamente. Jamas supe quien eras. Y creo que, con todo, seguimos tan solos como el dia en que nos despedimos en ese sitio aberrante. Hoy pase por ahi y te eche de menos. Fue algo fugaz y doloroso. Por favor, borra este comentario. Perdoname. Yo ya no puedo permitirme estas cosas.

Anónimo dijo...

Las palabras pueden sostener cualquier sentimiento, a pesar de que no se quien eres y trato de imaginar, agradezco tú sinceridad. En este tiempo, no debe doler el pasado sino guardar esos sentimientos y plasmarlos en un papel para que el olvido no se los lleve y siempre recuerdes que estuviste en ese instante presente y vivo para sentirlo. Creo que es peor no haberlo vivido.

Anónimo dijo...

Tantas veces pensamos que humanizar el tiempo y el espacio no tiene nada que ver con sentimientos... Pero tú pruebas lo contrario. A pesar de los años y de la distancia, este aprecio es infinito e impersonal a la vez. Gracias. Y sé feliz.

Anónimo dijo...

Me alegra que no hayas perdido el don de escribir y encontrar las palabras exactas para describir un momento. Seria un regalo leer lo que has escrito estos años, supongo que hasta eso ha madurado. No hay que recordar lo doloroso, al final, la vida del hombre esta arraigada al dolor por naturaleza, pero de ese dolor, puedes crear una linda canción o un hermoso poema. Me gustaría volver a leerte, siempre tuviste mucho talento.

Anónimo dijo...

Te lo agradezco. Mi vida cambió contigo -o a pesar de ti y a pesar del tiempo y la distancia muchas veces que escribí algo renové un voto de confianza contigo, pensando qué dirías si lo leyeras. No deseaba escribirte en este espacio, por las mismas razones que comenté más arriba, pero no tengas dudas de que ese deseo que expresaste es recíproco. Quisiera volver a contactarme contigo y saber cómo estás.

Anónimo dijo...

Debo decir que con solo leer tus palabras, siento como si estuviera leyendo un libro de poesía romántica, con un poco de nostalgia y trsiteza, pero bella al fin. Me pone feliz y tranquila saber que de alguna manera pude aportar en algo con mi compañía. Sinceramente espero que tú alma este tranquila, puedas caminar por la calle sin miedo y cuidando de ti mismo. El mundo cambia siempre pero creo que ha cambiado de una forma que aún me cuesta procesar. Aún me siento que viajo en el tiempo y que mi lugar favorito son los recuerdos. Hoy, prefiero no saber si existe futuro, solo ver lo que tiene este presente, respirar, vivirlo y dormir tranquilamente por las noches. Creo que aún no se acaba mi viaje buscando la profundidad de mi ser, la paz, la nada, el amor, lo que sea pero que se bello y que no me perturbe. Eso practico y busco hoy, tranquilidad. Nada más.
He dejado de escribir aquí, pero he seguido escribiendo en mi bitácora de vida, se llama el Sendero. Un cuaderno que recopila mis preocupaciones, metas, observaciones, recuerdos, etc. Esta de puño y letra, a la Antigua, pero me gusta.
Seria algo totalmente nuevo contactarme contigo, he cerrado estrictamente mi vida y mi tiempo. He aprendido a tenerme la paciencia que nadie me tiene, pero no pido eso para nadie ahora, podemos ir poco a poco, dejando la puerta semi abierta para que un viejo amigo pase a saludar.

É Isso Aí " Una canción de amor, primavera y libros"

https://www.youtube.com/watch?v=3rn2N0ZbLEQ   ¡Así es! como creímos que iba a ser, la vida tan simple es buena casi siempre. ...