martes, abril 24, 2007

Elite de los Elegidos...Si no entiendes y dices que entendiste naciste para pertenecer a una raza inferior. ¡Fuera los idiotas!

Advertencia: (Si estas palabras hieren tú narcisismo y no me quieres ver nunca mas, eres un idiota)
Había iniciado uno de sus últimos paseos matutinos. Se lavó cuidadosamente la cara con un poco de agua abandonada en el tarro de comida de Kafka. Se miro en el reflejo de la ventana que estaba a medias de vida. Su rostro deprimente, sus labios azules, su nariz tan sucia que no permitía limpieza alguna con esos cotonetes olvidados.
Se quedó en el mismo lugar por un momento, intentó sentir lástima, pero no aparecía. Sus ojos se humedecieron, ¡allí la lástima!, por el cortante frió de la mañana. (No daré más explicaciones sobre el hecho).
Camino unos pasos, como un muerto con Vida, no en Vida. Observó sus manos, sus pies negruscos por el lodo acumulado en la entrada de su casa.
Pensó: ¿Cuándo fue el día que sentí calor por última vez? ¿Alguna vez? ¿Qué calor? Tal ves en una época de su infancia, cuando tenia a su mamá (Madre) o su papá (Padre, como pueda decirse).
Tal ves padre no tenia, solo mamá (Suena dulce), una madre tan loca, lábil, ciclotímica, suicidante (Mi). Con su voz asfixiante, helada, cortante como los cristales incrustados en mis rodillas. Ella, dulcinea, cenicienta, pordiosera o tal ves princesa, reina en un reino sin pulmones, sin riñones, sin tierras.
Se colocó los pantalones, esta vez no se corto los testículos. No vio un cien pies, ni vómito nada. Era Otro, otro personaje en el cuadro de una cotidianidad asqueante
((Mi) Asquerosa y sofocante).

Salio por fin de su puerta, por fin. Respiró, no, inhaló profundamente para sentir el aire frío y germenoso que le despejaría el tracto respiratorio.
Agacho la cabeza y presto atención a la acera. La belleza simplista, tanta melodía en ese camino, tantas lágrimas que opacaron su fachada, tanto barro arruinando el paisaje.
Caminó, caminó por muchos caminos. Se durmió mientras cruzaba la calle. Un perro sarnoso lo miró con ojos de tristeza, preguntándole en voz alta: ¿Quién te quito la vida hijo mío? ¿Has perdido sangre? ¿Has perdido el sentido? ¿El deseo? ¿Por qué no mueres de una vez?...
Llevó sus ojos al cielo, pensó que lloraba, pero solo eran gotas de lluvia que siempre habían caído sobre su cara. Tal ves no reconocía sus lágrimas, tal ves las confundía con la lluvia. Quizás el cielo lloraba con él, tal vez nunca lo sabrá.

A veces me pregunto ¿Porqué se siente de esta forma? ¿Por qué es tan fácil perder todo y construir lleva una eternidad? ¿Por qué mis oídos no sienten la voz, porqué mi boca no siente su lengua, ni sus labios? ¿Porqué las palabras caen irremediablemente en un papel y no son sentidas por esto? ¿Alguien sabe lo que es no sentir sintiendo?
Es tan vació, como un pozo sin agua. Se ha caído, cayó. Es su infierno, es la última página de un caminante pordiosero que perdió todo teniendo nada. ¿Es pregunta o afirmación?
Él camino por innumerables caminos tropezándose con una gran variedad de piedras. A veces ni siquiera era una piedra, a veces eran sus pies. A veces los culpables son los otros, pero él era más culpable al ser de una forma logrando que los otros sean de otra forma, culpándolos.

Tú que estas mirándome, llevando tus pensamientos a cualquier parte menos aquí, donde estoy yo mirándote. Mira a ese, ese que camina sin zapatos, con los pies negros de tierra, con los ojos llenos de lágrimas ajenas, con una vida sin sabor, en una existencia sin sentido. ¡Fíjate bien! Y dime si quieres ser eso o quieres ser esto. ¡Dime! Tan lejos el olvido se queda en un escalón, se ríe de mí, se ríe de ti ¿A quién se dirige? ¿A ti o a mí? ¿Será que se refiere a ti y a mí que no es más que yo? ¿No seré solo yo? ¿O tú? ¿No seremos ambos que estamos en UNO y se escinde en mi pensamiento? ¿Estas conmigo? No, no estas aquí, estoy yo con él y conmigo, dos cosas, no personas que no desean y luchan por estar separadas, quieren estar así, viven para vivir así.
No existe mejor compañía que aquel que es Otro y no es más que Uno mismo. Solo Yo y mi virtual.
Nadie tendria que sentirse idiota por no entender...se esta hecho para no poder...

viernes, abril 13, 2007

KROMONICA....

Dulce y agradable melodía que calma la furia de misteriosas bestias que despiertan de una pesadilla eterna, de sueños de muerte y caos. Envenenadas con deseos de masacre y belleza de destrucción. Simplemente suaves criaturas que están condenadas a causar desastres sin límites y sin compasión a seres de sangre inocente al ser despertadas de su doloroso sueño.

Siglo XI a.c., fin del sueño. Época de violencia, sangre y muerte. Dolorosa y masiva masacre a inocentes que no poseían poder alguno para sobrevivir en el mundo de las tinieblas, pagando con sus vidas el fin del sueño de las bestias.
Se reunieron los guerreros más valientes, las brujas y magos más poderosos del Gnoma, para encontrar juntos la luz que guiara su camino a la victoria.
El legendario monte Qed, en el que se reunían los poseedores del poder supremo fue escenario de una lucha interminable entre bestias y seres de razas supremas, en el que perdieron la vida legendarios guerreros de sangre divina.
La devastadora furia de bestias sagradas fue inevitable por dolorosos siglos. Caballeros, magos, brujas y todo tipo de vida existente fue desbaratada.
Sólo un día, en el que la luz de la inocencia se desvanecía, renació la luz, llamada por los gritos desesperantes de valientes inocentes que entregaron su vida a el combate final, nació un ser, un cosmos, un alma que, sin ostentar poder alguno se cubrió con el calor de la bestias y observó el horizonte con ellas rendidas a sus pies.
Se escucho más allá de la muerte, la dulce y agradable melodía que calmo la furia de sagradas y misteriosas bestias que despertaron de su pesadilla eterna.
Kromonica, instrumento legendario creado por las raíces del núcleo de la tierra que libera una agradable melodía al ser acariciada por la suave brisa de los labios del elegido que sólo cubre la eterna furia de las bestias y las adormece.

I
Las fuerzas oscuras del atardecer sombrío se alzan frente al poder divino de la luz amenazante que nos dirige a la lucha sin fin de guerreros últimos del Gnoma.
Única devastación del luto intermitente de las almas guerreras dispersas en el Monte Qed.
Ya no existe quietud, ya no existe paz, solo renace el poder maligno y sombrío de las aguas turbias que bañan la aspereza de los cuerpos bestiales. Sus alas se despliegan como un susurro de sangre en el viento sur.
-Yo, soy el elegido, un guerrero legendario que ha despertado de su sueño eterno, un ser que ha escuchado las suplicas. Yo, que he hecho parte de mi carne, el dolor de estas pobres, inocentes almas sin poder alguno. Sin voluntad propia, dominadas por sus placeres mundanos entregados por el maligno pensamiento de Él.
- ya no puedo creer en el hermoso sentimiento de libertad-. Mi ser, envenenado, condenado a sufrir con ellos, Con las bestias - Ya no siento pasión, solo siento dolor-
- Pero, no todos se han entregado al poder maligno-. Pobre de ellas, es solo por el miedo que lo han hecho.
¡Debo luchar, por todos aquellos y en honor de quienes tiñeron con su sangre rosa, los labios malditos de esos engendros!
-Como me desgarro, como me perturban esas almas-, mi mente se confunde-Es, como si yo fuera el culpable, es como si yo fuera el que corrompe esas almas-.
¡No debo sentir piedad, no puede conmoverme nada! La muerte alcanza y así les sucedió a todos ellos.- Eso no me incumbe-. Frialdad, sequedad, no llores, no pienses solo actúa.- Debo hacer lo que debo hacer-. Encontrar la Kromonica, emitir la melodía y ocultar esos estorbos.

Finalmente el guerrero legendario ha emergido con sutil fuerza, con débil decisión. Desorientado, sin poder imaginar el lugar donde encuentre su instrumento. Desesperado, y enfermo, sin saber que lo esta. Sin saber que debe dar refugio a las ultimas almas que danzan en la tierra lodosa del pantano cubierto de sudor reptil.
Esta vez, la batalla será diferente- esta vez su piel será parte del filo de una espada
Esta vez, deberá luchar, con sentimiento.
Enfermo- Para poder sobrevivir necesita que la dulce melodía de la Kromonica fluya de sus labios fríos y suaves, fluyan de las desesperación y el dolor de la perdida de lo amado- Esta vez, las bestias no dormirán, no cesaran. Debe cumplir su destino.

-Todo están frió aquí. ¿Porque me sucede esto?, ¿porque están distinto ahora?, ¿porque me duele el cuerpo?, ¡Que es esto?- ahh!, debo avanzar, debo encontrar un lugar en donde descansar, preparar mi búsqueda y supongo que tengo que alimentarme. -Pero, hay algo que no comprendo, ¿Qué habrá despertado a las bestias? La primera y última vez que dormí a esas criaturas, estaba seguro que nada las despertaría. Supongo que nunca lo sabré. Al igual que no se de donde vengo, ni porque soy el elegido, ni ninguna razón de porque de las bestias ni quien o que me despierta. ¡Ni siquiera se porque me despierto!, ¿Porque debo dormir igual que esas criaturas?, ahhh, mejor avanza y cállate-.
Bueno, lo único que tengo es este mapa de egnomacrometro, que me dice: ehhh, estoy, ehhh, ahh si, la tercera magneoginguional norte del cúmulo centro del Gnoma -vaya el núcleo en su mayor potencia y ferocidad.
Bueno, creo que debo ir por la segunda magneoginguional noreste, pues, por lo que puedo ver en el horizonte, su cielo esta tranquilo y sin rasgos de oscuridad. Pero tengo mucha hambre, y no se que tipo de alimento necesito. Creo que mi estadía en este mundo va ser muy complicada. Antes, no sentía hambre ni sed, tampoco existía el dolor en mi. Ahora siento que la brisa que me toca lastima mi piel, me duelen las entrañas, y lo más terrible es que siento que todo esto ya no es un sueño. Antes, aunque haya sido la única vez, sentía y sabia que mi cuerpo solo era una imagen, no real, no sentía nada, solo sabia que debía tomar mi instrumento y emitir esa dulce melodía que emanaba de mi interior. ahhh! como la necesito, necesito, siento que mi cuerpo se debilita, siento que mi alma se oscurece y mi mente se perturba con el solo hecho de pensar que la necesito. Ah!, que dolor, ¿que es esto?, no se que hacer, me siento perdido, estoy solo.

El elegido siguió su camino. Cada paso que daba era más frustrante. Jamás había estado solo en la tierra del Gnoma. Pensaba en todas las dificultades que se le presentarían en el camino, al no conocer nada de este nuevo mundo, que era mas parte de él, que de todas las almas existentes en el tiempo.
Se acercaba la noche y solo había avanzado unos 20 execlos, la altura en la cual se encontraba eran unos 48 ciclotidos. Estaba muy cansado. Había encontrado unas maninjes desparramadas por todo el camino, que le ayudaron para aliviar un en gran medida el hambre que lo debilitaba. Al comienzo, no le habían agradado por su sabor, pues al tener contacto con los labios sabia amarga, al morderla parecía ácida, y al mezclarse con la saliva adquiría un sabor exquisitamente dulce. Después de todos esos pasos amargos y ácidos, no les tomo importancia pues, el sabor que tenían era delicioso al fin y al cabo y para ser la primera vez que se alimentaba le habían fascinado, y recogió unas cuantas para su alimento al anochecer.

miércoles, abril 11, 2007

A Otro ¿Eres Dueño de tus Palabras?...Un comienzo en el Corazón de Marioneta

¿Alguien es dueño de si mismo?, ¿Alguien es en si misma?, ¿Alguien es dueño de sus palabras?
Nadie es alguien en si misma. Parece una afirmación, pero con el solo hecho de mencionarlo puedo percatarme que no soy dueña de mis palabras, y no es porque no crea que sea dueña de mis palabras, sino porque esas palabras resonaron y se instalaron en mi vocabulario no por decisión propia, ¡Son de Otro!
En realidad, no es solo de otro sino de todos los otros. No porque yo deseara que sean de otro sino que desde la génesis de mis razonamientos no soy dueña de mis palabras.
Ni ese Otro que se instaló por el lenguaje en mi persona es dueña de sus palabras, de las palabras con las que mencionó mí nombre, con las que le dio significado a mis movimientos, a mis temores.
Pensar, que, ese Otro tampoco es dueño de sus palabras igual que yo, y ese Otro que le transmitió a ese Otro sus palabras, tampoco es dueño de las suyas. Entonces ¿Quién es dueño de sus palabras?
Estas palabras no son menos mías que las tuyas. Tus palabras son más de cualquiera que de ti mismo, más de cualquiera que las mías. Pero mis palabras parecen más tuyas al ser mías y dártelas a ti. No es que sean tuyas, al dártelas parecen tuyas, pero son mías venidas desde Otro.
Aunque esas palabras que vienen de Otro, son mías y se hacen tuyas cuando te las doy, son tuyas, porque tú provocas que esas palabras se formen en mí boca, apelando al
registro de la experiencia para crear las más bellas palabras en tú nombre.
¿Puedes percatarte de ello? ¿Te das cuenta de lo que digo? ¿Te das cuenta que no eres libre? ¿Te das cuenta que nadie es libre y te liberas al crear una palabra que no viene de ese Otro porque son creadas desde mí nombre? ¿Te das cuenta que aunque intenté pensar que se puede ser libre ya no soy libre, ya no eres libre?
En tú nombre emergen estas palabras, las hago mías para que te pertenezcan legítimamente, aunque en imagen sean de otro, el significado me pertenece, por lo tanto sí soy dueña de mis palabras porque yo las significo, yo les doy sentido, tú provocas que provoque un sentido en esas palabras que no son nada, por lo tanto te pertenecen. Es mi obsequio. Pero piensa bien lo que pregunto: ¿Por qué no le das significado a esas palabras que no puedes decirme, porque son de Otro y crees que no te pertenecen?
Tal vez nadie entienda lo que dicen estas palabras, pero como te dije, si yo las significo, me pertenecen, son mías, hablan de mi, me explican y si nadie entiende, tú lo harás. Si no es así, es porque aun no eres libre. Cuando comprendas lo que te digo serás libre, no por mí, será porque sabrás darle significado a estas palabras que caen como nieve en la tormenta y si puedes detener el tiempo, podrás ver como la nieve cae lentamente sobre tú rostro mientras los demás corren a buscar abrigo.
Esto sin duda, no es lo último que te digo…

lunes, abril 02, 2007

"Corazón de Marioneta"

Corazón de Marioneta es el resultado de una sensación resumida en dos conceptos; la frustración y la angustia. No quiere decir que su contenido se refiera específicamente a ello pero tiene bastante relación.
Más bien, este título resume en gran parte lo que somos frente a un objeto que despiadadamente ejerce su poder sobre nosotros.
Hace tres días perdí algo muy valioso, en tres días se arruinó un trabajo de 4 años, en tres días se disolvieron “mis palabras”, “mis letras”, mis pensamientos y sensaciones, ¿Por qué?, aún me pregunto porque devino esa desgracia, sin culpar a nadie de ella ya que la culpable fui yo.
Luego de varias conversaciones que intentaron aliviar mi angustia, llegué a una conclusión:
Uno, por egoísta, por pensar que solo era un escrito para mí y que no debía compartir con nadie, por miedo a que utilizarán esas bellas creaciones, un plagio de mis pensamientos.
Dos, pérdida después de la pérdida de algo invaluable ya que no es un objeto.
Tres, era necesario que se perdiera en el tiempo, en algún lugar del espacio, por registros de experiencias que podrían lastimar el corazón de quien debía leerlo. Solo por ese motivo acepto su pérdida, ya que con el “Corazón de Marioneta” podré dar cuenta de mis experiencias, sensaciones, personajes de una manera mas aceptable, con mas belleza, ya que pertenecen simplemente a mis recuerdos ocupando un lugar en mi subjetividad, no asi de la realidad.
No podré dar cuenta de un personaje que no es aceptable dentro mis reminiscencias sino que es parte de mi realidad, melancólica realidad. Tal vez daré un esbozo de lo que significa, o quizás, será mejor que escriba para que se convierta en un recuerdo, pero eso verá en el camino. Mientras tanto me regocijaré con mi nueva producción, que esta vez no se perderá.

É Isso Aí " Una canción de amor, primavera y libros"

https://www.youtube.com/watch?v=3rn2N0ZbLEQ   ¡Así es! como creímos que iba a ser, la vida tan simple es buena casi siempre. ...